The Loaf Experience



Es una pena pero hoy llega a su fin el proyecto The Loaf in a box después de estar entre nosotros 3meses, por eso, y como pequeño homenaje, os quiero contar mi The Loaf Experience particular.

Al principio de este proyecto, os conté aquí que iba a hacer un curso de panes con ellos. En concreto hice el curso "Panes de The Loaf" con Iban Yarza.


Aprendimos miles de cosas sobre la masa madre y demás intringulis del pan pero lo que más me sorprendió es la cantidad de personas que se hacen su propio pan. ¡En mi grupo casi todos eran unos expertos cocinillas del pan! Y pensar que yo mi último pan lo había hecho en la ikastola con 6añitos :-)

 
Cada uno hicimos nuestro pan, lo sellamos, le hicimos las incisiones y esperamos pacientemente a que se horneara en el corazón de The Loaf.

 
Aquí podéis ver mi pan antes y después de horneado. Salió con una cresta preciosa :-)


Y aquí como quedó por dentro. Rico ¿verdad? Os aseguro que si.


Pero durante estos meses no os creáis que "mi pan" ha sido el único pan The Loaf que he probado, ni mucho menos. Y el mismo día de curso me volví con el riquísimo pan de cerveza y miel que podéis ver en la imagen junto a Dan Lepard, pero es que después de ese han caído más y más y más durante todas las semana: extreme, classic, centeno, bagels,....es decir, un no parar.

 
Ahora si que puedo decir que en estos meses me he convertido en una auténtica "panarras" :-)



¿Qué lleva una bloggertrotter en el bolso?....en Donostia


 
Las bloggertrotters ya estamos de vuelta del verano. Algunas hemos andado más desconectadas que otras pero ya estamos todas de vuelta con las pilas cargadas y dispuestas a contaros miles de cosillas.
 
Antes del verano, en Mucho chupchup os presentabamos a Marie Purie (como, ¿que todavía no la conocéis? ya estáis pinchando aquí ràpidamente) y os mostrabamos como suele vestir para bloggertrottear (ya la véis, siempre a la última y estupenda de la muerte). Pero como sabemos que también tenéis esa vena cotilla que tenemos todos, ¿qué os parece si os dejamos mirar dentro del bolso? ¿Os gusta la idea eh? :-)
 
¡Allá vamos! Esto es lo que debería llevar una bloggertrotter que se precie en el bolso por Donostia.
 
 
 En concreto esto es lo que yo suelo llevar para bloggertrottear:
    • Mi bolso Passport Sling de Lowepro: os lo recomiendo, es cómodísimo para andar por la ciudad, te deja mucha movilidad y encima es extensible, por lo que nos vendrá perfecto para meter todo tipo de folletos o compras que vayamos atesorando durante el día.
    • La cámara: y los objetivos correspondientes, porque ¿qué sería de una bloggertrotter sin uan cámara?
    • Un cuaderno: aquí llevo apuntadas ideas de fotos que quiero tomar, los temas bloggertrotteros que no puedo dejar escapar o pequeños apuntes para poner en práctica cosas que voy aprendiendo de fotografía.
    • Mi ipod: para escuchar música mientras voy de un sitio a otro de la ciudad.
    • Un botellín de agua: imprescindible para bloggertrottear sin parar (ains que mala es la sed)
    • Un chubasquero: os recomiendo que llevéis siempre en el bolso uno tipo poncho de estos baratitos y que son ultra-plegables, aquí nunca se sabe cuando puede empezar a llover y con estos además de taparnos nosotras también taparemos el bolso o mochila sin problemas.
    • Un paraguas: sí, también otro imprescindible. Como veáis el cielo un poco oscurito, paraguas al bolso. Porque os aseguro que como se ponga a llover con el chubasquero no tenéis suficiente :-)
    • San Sebastián Card: sirve para el transporte público y te ofrece descuentos en museos, restaurantes y comercios (os dejo aquí el folleto). Pero si lo único que queréis es usar el transporte público, también podéis optar por la tarjeta Lurraldebus para turistas con la que conseguiréis un gran ahorro en los billetes de autobus de Gipuzkoa (un viaje normal por la ciudad cuesta 1,45€ frente a los 0,76€ que cuesta con la tarjeta). Evidentemente, yo la San Sebastian Card no la tengopero si la Lurraldebus, y es una de las mejores cosas que han instaurado en los últimos años.
    • Un mapa: para no perdernos ningún sitio importante.
     
Por supuesto, también siempre llevo el móvil, la cartera, las llaves, los kleenex, el cacao para los lábios, las gafas de sol y tropecientas chorradas más, pero eso lo llevo vaya a bloggertrottear o no, así que no cuenta :-)
 
Por último os quiero enseñar en detalle el bolso para que os hagáis a la idea como es por dentro y que compartimentos tiene por si os viene bien para tomar ideas en caso de que andéis en busca de uno.
 
 
 
Y también el paraguas, que me encanta, porque al tener el envase rígido, lo podemos meter en el bolso mojado sin miedo a inundar todo lo que llevemos (y teniendo en cuenta que llevamos la cámara pues eso es importante). Eso sí, tengo que confesar que el que sea tan rígido no es tan cómodo en caso de llevar bolso, sería mucho mejor para cuando llevamos mochila. Pero es que es tannn mono :-)
 
 
Y vosotras, ¿qué lleváis en el bolso? Venga contadme, que a mi también me gusta cotillear ;-)
 

Separa la clara y la yema en un tris

Si como a mí, no se os da muy bien eso de tener que separar las claras y las yemas ¡aquí tenéis la solución!


Fácil ¿verdad? Es que no me podía resistr a compartilo con vosotr@s :-)
Blogging tips